“La Catarsis de Petra Costa”

La cinta de la brasileña Petra Costa se presenta durante el primer día de actividades del FICG

GUADALAJARA, JALISCO — ­Elena, filme urdido por la brasileña Petra Costa que compite en la categoría de Documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se presentó en el Auditorio del Hotel Hilton minutos antes de las10:00 horas. La historia
narra el devenir de Elena Costa, una joven brasileña que viaja a Nueva York para cristalizar un sueño que también fue de su madre: ser actriz. Los resultados no son los que ella esperaba y Elena toma una decisión que afectará a toda su familia: el suicidio. Al principio de la cinta cuya duración alcanza los 82 minutos, Petra Costa, narradora que acompaña toda la historia y hermana menor de Elena, cuenta que cuando era adolescente, su madre le dijo que podía ir a cualquier lugar, menos a Nueva York ,y que podía ejercer cualquier profesión, menos la de actriz. Petra recorre Nueva York, laberinto de interminables pasos, con la cámara en ristre. Camina por la ciudad con la intención de encontrar a Elena en las voces de las personas que la conocieron, recordando su voz y evocando su recuerdo. (…)

(…) Al término de la película, Petra Costa charló con los presentes y comentó que Elena fue una película que comenzó a hacer hace dos años y medio, pues desde que tenía 19 años -actualmente tiene 29- se prometió hacerla cuando encontró los diarios de su hermana fallecida. “Hace diez años me encontré con los diarios de ella y fue en ese momento que decidí que haría una película sobre eso, porque para mí creo que los temas más íntimos y más difíciles son los más ricos artísticamente, son más viscerales”. (…)

You can read the full story at El Informador website (only in Spanish).



<<< back to Press

Elena

© Copyright 2012-2014. All rights reserved | Login